¿Buscas mascarilla facial y no la encuentras en la farmacia?
¡Hazla tú!
No hay excusa. Si no tienes una tela nueva, puedes hacerla por ejemplo de tu camiseta, usando una de las que ya no te gusta o la que ya queda pequeña para tus niñ@s.
¿Qué necesitas?
- tela de 40 x 21 cm o una camiseta que quieres reciclar
- 4 tiras para atar, cada una de aproximamente de 15 cm
- una regla + un boli
- aguja o máquina de coser
- hilo, alfileres, tijeras
- ganas + tiempo 🙂
Pasos para hacer una mascarilla usando una camista
Para hacer mascarilla y poder usar sus dos caras es mejor cortar dos piezas de tela. Así podrías combinar dos diferentes telas para cada una de las caras. También es bueno hacerlo si la tela tiene dibujo como es en nuestro caso.
Las medidas serían de 21 cm x 21 cm. Así garantizas que queda cubierta la nariz y también la boca.
Si prefieres, puedes cortar sólo una pieza única de 40 x 21 cm.
Ponemos las dos telas con caras vistas para dentro y cosemos a un 1 cm del borde de la tela, por el largo de la parte inferior de la mascarilla, con máquina de coser o a mano con punto de hilván.
Este paso no es necesario si hacemos la mascarilla de sólo una pieza.
continuamos…
El paso siguiente es hacer tres plieges por cada lado lateral. Para sujetarlos usa alfileres.
El proceso lo repetimos por todas las cuatro partes laterales de la tela.
En este paso colocamos también las tiras. En una distancia de aproximamente 2 cm del borde de arriba y de abajo las sujetamos con unos alfileres. La tira debe quedarse con la parte larga hacia adentro de la mascarilla (la que se va a usar para sujetar).
Ahora falta ajustar las dos cara de nuevo con caras vistas hacia adentro y coserlas por los bordes laterales. Cuidado con las tiras, deben quedarse dentro.
ya falta poco…
Para rematar la parte de inferior de las mascarilla, la cosemos dejando un hueco para poder girar la tela y así tener la mascarilla con las caras vistas por fuera.
Girando la tela queda la mascarilla casi lista. Falta revisar las esquinas, para que queden bien estiradas. El hueco que ha quedado abierto – ahora lo puedes coser y si quieres déjalo abierto para poder poner un filtro de protección al interior.
Y así quedaría la mascarilla con sus dos caras para usar. Después de usar una cara, lávala y plánchala y ya puedes usar la otra cara. 🙂
Si te quedaste con alguna duda nos puedes contactar por Whatsapp.
¿Te parece complicado hacer la mascarilla?
Si prefieres comprar la mascarilla en vez de hacerla (por cualquier motivo), puedes pedirnosla a nosotros.
Los cursos de manualidades que ofrecemos a nuestros viajeros están durante el estado de alarma parados, por lo tanto disponemos de capacidad para hacer una mascarilla para tí.
El precio es de 4,90 €
(IVA de 21 % incluido)
Puede ser del mismo estilo como explicamos o hacer un diseño distino (mira abajo): Siempre de dos capas: Normalmente lleva una tela estampada por fuera y una blanca por dentro (generalmente ambas de algodón),
Sujeción fija – ejemplo abajo (de tiras de algodón o goma fina) o tiras sueltas – ejemplo arriba (para atar detras de las orejas).
Entrega: por hacerlas bajo pedido (solicítala por Whatsapp) se entregan el día siguiente después de aclarar los detalles del pedido. Se entregan principalmente en zona urbana de Ponteareas o de O Porriño (Pontevedra, Galicia).
Mascarilla gratis
¿Sabías que los viajeros alojados en A Coastine reciben la mascarilla gratis?
Nuestro compromiso con los clientes ante el coronavirus.
Modelo de mascarilla con sujeción fija
Este tipo de mascarilla no substituye una mascarilla de filtro FFP2 o FFP3, pero ayuda a proteger a otros ante la posibilidad de contagio (especialmente cuando no todos los que contagian tienen síntomas de coronavirus).
¡Ver la cara positiva, puedes llevarla como un accesorio y darle un estilo!
Puedes escoger el diseño de las telas de las que disponemos en este momento.
Si además quieres un detalle personalizado, por un euro más podemos añadir por ejemplo un corazón.